Inicio Redacción Maduro le tiende la mano a Estados Unidos para avanzar en diálogos...

Maduro le tiende la mano a Estados Unidos para avanzar en diálogos a pocas horas de la reunión de la Unasur

261
0
(Fuente: Reuters) El presidente venezolano Nicolás Maduro dice tenderle una mano a su homólogo estadounidense Barak Obama para avanzar en diálogos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer tender una mano al gobierno de Barak Obama para avanzar en “diálogos francos”, luego de la declaratoria de emergencia que este país por la amenaza que representa Venezuela.

“Yo tiendo la mano al gobierno de Estados Unidos para que avancemos juntos en diálogos francos y busquemos una solución bajo la base del derecho internacional, el respeto mutuo, para que se subsane este grave problema que se ha creado”, dijo Maduro en un mensaje a la nación horas antes de iniciarse la reunión de cancilleres de la Unasur hoy en Quito.

Maduro espera que las tensiones con el país del norte lleguen a un arreglo por la vía diplomática, “Venezuela va ganar esta batalla y la va ganar con la gran victoria que es la única que nosotros vamos a lograr, que es la paz, la paz con soberanía, la paz con dignidad”. Aseguró pedirá además que el bloque de la Unasur se convierta en un “anillo protector” para el país. (I)