Inicio Redacción Candidatura de José Tuárez se calificó sin un informe grafológico, según el...

Candidatura de José Tuárez se calificó sin un informe grafológico, según el expresidente del CNE transitorio

1152
0

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, reveló que la candidatura de José Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se dio luego de que el aspirante impugnó argumentando falsificación de firmas respecto a una afiliación al Partido Socialista. 

Atamaint fue  convocada a  dar su versión sobre las últimas elecciones, problemas informáticos y la candidatura de Tuárez. 

El expresidente del CNE transitorio Gustavo Vega aclaró que el organismo que presidió no actuó con omisión ni negligencia en la calificación de candidatos al Consejo de Participación. 

 Aclaró que el CNE aceptó la impugnación de Tuárez con base en un informe de la dirección  jurídica apegado al principio de favorabilidad y observando la declaración juramentada realizada. Indicó que  un grafólogo interno  verificó la suplantación de firma, pero que no hubo informe al respecto. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/07/04/nota/7408428/candidatura-jose-tuarez-se-califico-informe-grafologico-segun