Inicio Destacadas Telefónica vende sus torres en Ecuador por $224 millones

Telefónica vende sus torres en Ecuador por $224 millones

902
0

Telefónica Movistar anunció el lunes pasado la venta de 1408 torres en Ecuador y 621 en Colombia a la empresa Phoenix Tower International (PTI) por unos $321 millones. La venta de las torres en Ecuador asciende a $224 millones y las de Colombia, $96,5 millones.

Telefónica vende sus torres en Ecuador por $224 millones

Phoenix Tower no es parte del grupo de la empresa.

A través de un comunicado desde Madrid, la empresa indicó que estas operaciones se enmarcan dentro de la estrategia de poner en valor la infraestructura del grupo, reforzada con la reciente creación de Telefónica Infra.

Telefónica avanza así en sus planes de “acelerar la monetización de su cartera de emplazamientos (radiobases) de telecomunicaciones móviles”. Durante 2019, Telefónica ha vendido más de 6000 emplazamientos.

Así, ahora Telefónica es propietaria, directamente o a través de diferentes filiales, de unos 66 000 emplazamientos. De estos, unos 20 000 son propiedad de Telxius y los 46 000 restantes de otras filiales del Grupo Telefónica. Más del 60 % de estos están en los cuatro mercados clave (España, Brasil, Reino Unido y Alemania)

Hace varias semanas, Telefónica anunció la creación de Telefónica Hispam, que manejará el mercado de América Latina, excepto Brasil.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, había dicho: “Ponemos en marcha la revisión de nuestro portafolio de activos en Hispanoamérica con el doble objetivo de modular nuestra exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor, tanto vía crecimiento como consolidación y posibles operaciones corporativas”.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/25/nota/7664505/movistar-telefonica-ecuador-venta-torres#cxrecs_s