Inicio Redacción Malasia continuará en la búsqueda del vuelo MH370

Malasia continuará en la búsqueda del vuelo MH370

434
0

El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo el domingo que el país continuará con la búsqueda del vuelo MH370, un año después de que éste desapareciera sin dejar rastro o pista sobre cuál fue su destino.

 

“La desaparición del MH370 no tiene precedente, ni tampoco su búsqueda, que ha sido técnicamente el desafío más complejo en la historia de la aviación. (…) Junto a nuestros socios internacionales, hemos seguido las escasas pruebas que existen. Malasia sigue comprometida con la búsqueda, y espera que el MH370 aparezca”, agregó Najib.

 

En un informe provisional de 584 páginas sobre la desaparición del Boeing 777-200ER se muestran los detalles de cómo los radares rastrearon el avión, hasta otros datos, como el de la batería de las cajas negras.

 

Sin embargo, el texto sigue sin identificar una causa definitiva para la desaparición de la aeronave y añade que no existe nada sospechoso en la historia económica, médica ni personal del piloto o del resto de la tripulación que viajaba en el avión.

 

El MH370 desapareció de las pantallas de los radares poco después de que despegara en Kuala Lumpur en un viaje hacia Pekín, el 8 de marzo de 2014. En el avión viajaban 227 personas y 12 miembros de la tripulación, antes de estrellarse en el océano frente a la costa de Australia. (I)