Inicio Destacadas Colores de la bandera de Ecuador brillan en España y Australia

Colores de la bandera de Ecuador brillan en España y Australia

435
0

A propósito de los 201 años de la Batalla del Pichincha, celebrado este 24 de mayo, los colores de la bandera ecuatoriana se exhibieron en ciudades de España y Australia.

Colores de la bandera de Ecuador en la fuente de Cibeles, en Madrid, España, el 24 de mayo de 2023.

Los colores de la bandera de Ecuador brillaron la noche del martes en la fuente de la Cibeles de Madrid (España) durante cerca de cuatro horas. Algo similar ocurrió sobre el puente de Brisbane, en Australia.

Se trató de un homenaje a los 201 años de la Batalla del Pichincha, que se conmemora este 24 de mayo.

En Madrid, el amarillo, el azul y el rojo aparecieron sobre la figura de la diosa Cibeles, en el centro de Madrid, y frente al Ayuntamiento de la capital española.

El encendido contó con la presencia de algo más de un centenar de ecuatorianos, que viven en la capital española.

Este es el segundo año en que la Cibeles se ilumina con motivo de independencia de Ecuador, una iniciativa de la Embajada ecuatoriana en España y del Ayuntamiento de Madrid.

Una de ellas fue Jessica Escalante, con 23 años en España, quien compartió su emoción porque la bandera de su país fuera la protagonista la noche del martes en la ciudad.

“España es muy acogedora, nos acogen mucho y ayudan mucho a los latinoamericanos, hoy encienden mi bandera, amarillo, azul y rojo y estoy muy contenta de estar aquí y representar a mi país”, dijo.

Mientras que en Australia, el puente de Brisbane, en Queensland, también fue iluminado con los colores de la bandera ecuatoriana.

“Australia, iluminado por el Día Nacional del Ecuador”, escribió la Embajada ecuatoriana en este país.

En el país, el asueto por el 24 de mayo será a partir del próximo viernes, debido al calendario de feriados vigentes.

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/bandera-ecuador-espana-australia/