Inicio Redacción El primer Clásico del Astillero del 2015 ¡se pintó de AZUL!

El primer Clásico del Astillero del 2015 ¡se pintó de AZUL!

160
0
Ángel Mena a minuto 70 se encargó de anotar el primer gol a favor del Club Sport Emelec.

Con 2 tantos a 0, Emelec venció a Barcelona; con este triunfo, los azules pintaron de azul el primer Clásico del Astillero del 2015 que se celebró la tarde de ayer en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil.

 

Emelec superó a su eterno y débil rival. Ángel Mena (70 m) y Marcos Mondaini (82 m) se encargaron que en el segundo tiempo el esférico se estrellara contra la red del golero amarillo Máximo Banguera, a pesar que en los primeros 45 minutos el juego resultó trabado y sin ritmo, situación atribuida al terrible estado de la cancha.

 

Diez años después, ambas escuadras se volvieron a enfrentar en un partido oficial en el coloso de las Américas, pero el campo no estuvo a la altura de un juego de la serie A: injertos de césped con bordes de arena, hierba sin podar, huecos y desniveles atentaron contra el partido y también la integridad física de los jugadores.

 

De esta manera el Bombillo despidió a su DT Gustavo Quinteros, quien el 16 de marzo comenzará a dirigir a la Tricolor. El reemplazo del ‘Profe’ será Omar De Felippe, quien ya estuvo ayer en el Modelo para observar a su nueva plantilla. (D)