Inicio Destacadas Cambio aprobado en pago de las pensiones vitalicias alcanzaría a Rafael Correa...

Cambio aprobado en pago de las pensiones vitalicias alcanzaría a Rafael Correa y Jorge Glas

855
0

La reforma a la Ley de Servicio Público incluida en la Ley Humanitaria, que suprime el pago de pensiones vitalicias a exmandatarios que hayan sido sentenciados por delitos de peculado, cohecho, concusión o enriquecimiento ilícito, podría alcanzar al expresidente Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas, quienes tienen procesos judiciales.

Cambio aprobado en pago de las pensiones vitalicias alcanzaría a Rafael Correa y Jorge Glas

El 7 de abril de 2020, Correa y Glas fueron sentenciados en primera instancia a 8 años de prisión por el delito de cohecho agravado en el caso Sobornos 2012-2016. La sentencia no está en firme. Héctor Muñoz (IND), de la Comisión de Justicia, considera que a ellos sí se les aplicaría la ley si entra en vigencia y si dicha sentencia se confirma.

Glas tiene una sentencia en firme de seis años de prisión, por asociación ilícita en uno de los casos de Odebrecht. Y está llamado a juicio por peculado en el caso Singue. La audiencia se suspendió por la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/18/nota/7844193/pensiones-vitalicias-presidentes-vicepresidentes-cambios-nueva-ley