Inicio Redacción Enmiendas consagran y propugnan los derechos a elegir y ser elegidos libremente,...

Enmiendas consagran y propugnan los derechos a elegir y ser elegidos libremente, dice Juan Carlos Cassinelli

89
0
juan Carlos Cassinelli, asambleísta por el movimiento Alianza País e integrante de la Comisión Ocasional.

El asambleísta por el movimiento Alianza País e integrante de la Comisión Ocasional que trata las 16 enmiendas constitucionales -tras el dictamen favorable de la Corte Constitucional para su tratamiento en la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, dijo este martes, durante una entrevista con el canal Ecuavisa, que las reformas consagran y propugnan los derechos “que están en la Constitución, de los ciudadanos a elegir libremente y ser elegidos libremente”.

El asambleísta indicó que a través de la enmienda no se les está dando más oportunidad a los políticos, más bien es a los ciudadanos para que ese derecho exista.

Desde ayer, el Pleno de la Asamblea aborda el tema, luego de que la mesa creada para tratar los 16 cambios a la Constitución aprobara el viernes con ocho votos a favor y uno en contra el informe para primer debate sobre el proyecto de enmiendas.

Cassinelli señala que el trámite que se está siguiendo para las enmiendas tiene legitimidad, e insistió que la reforma en cada uno de sus puntos, plantea mejorar los derechos de los ciudadanos.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, durante una entrevista al canal Ecuavisa, señaló que no se descartan posibles cambios en las enmiendas durante los debates. “Nosotros no nos hemos cerrado a la posibilidad de cambiar algunos de los temas siempre y cuando no contravengan el espíritu con el cual la Corte Constitucional sacó su dictamen, es un criterio compartido por varios constitucionalistas”.   (I)