Inicio Redacción Teletón en Quito recaudó $971.260 superando expectativas

Teletón en Quito recaudó $971.260 superando expectativas

139
0
$971.260 es la cifra que recaudó la primera teletón, que organizó el pasado sábado 29 de noviembre, el Patronato Municipal San José de Quito.

La primera teletón, que organizó el pasado sábado el Patronato Municipal San José de Quito, recaudó $971.260 superando las expectativas planteadas por las autoridades municipales. Sin embargo, en virtud que las donaciones siguen llegando, el Patronato Municipal San José dará a conocer en los próximos días la cifra final recaudada.

Luego de ocho horas de recaudación y transmisión en vivo por la cadena Ecuavisa, María Fernanda Pacheco, directora del patronato y esposa del alcalde Mauricio Rodas, al final de la jornada agradeció a los ciudadanos y a la empresa privada por los aportes brindados en esta fiesta de solidaridad.

Los fondos recaudados serán distribuidos en tres partes iguales: para las fundaciones Cecilia Rivadeneira y Jóvenes Contra el Cáncer, para financiar los proyectos del patronato San José y para la rehabilitación del convento San Francisco, en el Centro Histórico de la ciudad.

“Las fundaciones fueron incluidas como beneficiarias porque encontramos que el Municipio no tenía una línea de acción para ayudar a las madres de niños con cáncer. El 92% de ellas pierden su trabajo por la cantidad de tiempo y esfuerzo que requieren los cuidados de los niños”, dijo la directora del patronato.

Artistas internacionales y nacionales como Ha-Ash, Fanny Lu, Lucas Arnau, Ricardo Perotti, Israel Brito, Tercer Mundo, Jaime Enrique Aymara, Máximo Escaleras, Jorge Luis del Hierro, Daniel Páez, Gustavo Herrera, Hermanos Núñez, Trío Colonial, Valentina López, Jhon Peter, Brisa, entre otros, participaron en el evento benéfico. Mientras que el elenco de presentadores de Ecuavisa  motivó continuamente la solidaridad de los quiteños.

El objetivo del Municipio y del Patronato es institucionalizar la teletón durante los cinco años de la gestión del alcalde Rodas. La idea es que cada año el beneficio económico llegue a otras entidades de ayuda social que lo necesiten.   (I)