Inicio Destacadas Ecuador, vulnerable por ‘guerra’ entre Estados Unidos y China

Ecuador, vulnerable por ‘guerra’ entre Estados Unidos y China

62
0

Ecuador y Argentina son los dos países más vulnerables de América Latina si la guerra comercial entre China y Estados Unidos se complica, según un estudio de Citi Research, publicado en este mes.

El análisis parte del 0 al 100% y a ambos países se los coloca en el 100% de afectación externa en este marco comercial, dijo Ernesto Revilla, director de Latam Economics en Citi.

El experto señaló que el impacto se lo asume desde su relación con China, la cual se visualizará en las exportaciones e importaciones.

“Los países que tienen más vulnerabilidad en sus fundamentos son por déficit fiscal, déficit de cuentas corrientes, menores reservas internacionales”, explicó.

Revilla presentó este estudio durante una cumbre para medios internacionales organizada por Citi. En el evento, conferencistas internacionales y representantes del Citibank abordaron temas como política económica, innovación en el sector bancario, fintech, sustentabilidad, y otros.

La guerra comercial entre China y EE.UU. lleva más de un año y el riesgo es que se agrave al punto de causar una desaceleración económica mundial severa o una recesión, dijo.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/09/27/nota/7536169/ecuador-vulnerable-guerra-eeuu-china