Inicio Política Noboa retoma cuarteles intermedios en Consejo de Seguridad en Daule

Noboa retoma cuarteles intermedios en Consejo de Seguridad en Daule

95
0

El presidente de la República, Daniel Noboa, presidió el Consejo de Seguridad en el cantón Daule (Guayas), en el que se definió continuar con el plan de construir cuarteles intermedios que reemplacen a las UPC.

revista-la-verdad-ecuador-noboa-retoma-cuarteles-intermedios-en-consejo-de-seguridad-en-daule
El presidente Daniel Noboa, a su llegada al cantón Daule, donde sesionó el Consejo de Seguridad, el 28 de diciembre de 2023.

El presidente de la República, Daniel Noboa, llegó a Daule, en Guayas, para encabezar la reunión del Consejo de Seguridad junto al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y otras autoridades castrenses.

El objetivo es impulsar el control de armas en las carreteras por parte de las Fuerzas Armadas, así como continuar con el plan de construcción de los cuarteles intermedios que reemplacen a las unidades de policía comunitarias (UPC).

Al concluir la reunión, el ministro Loffredo aseguró que es necesario blindar a los agentes policiales de los ataques del crimen organizado.

“Actualmente, la delincuencia no da para este tipo de unidades de policía comunitarias, sino para cuarteles intermedios, que brinden más disuasión y protección a los servidores policiales”, dijo Loffredo.

Una promesa que nació en 2022

En octubre de 2022, el entonces ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que implementarían un nuevo modelo de gestión de unidades policiales en los barrios más peligrosos.

Se refería a espacios con más seguridades, con estructuras blindadas y todo el equipamiento logístico y tecnológico necesarios.

“Tuve una reunión con la Policía y la gente de planificación del Ministerio para que en las zonas conflictivas se levanten los puntos donde se necesiten, ya no UPC, sino un cuartel intermedio, con entre 300 y 400 hombres”, dijo Zapata el año pasado.

A inicios de 2023, el gobierno de Guillermo Lasso prometió construir 20 de estos espacios en cinco provincias, a un costo de USD 150,8 millones, pero este plan no se concretó.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/noboa-cuarteles-intermedios-consejo-seguridad-daule/