Inicio Destacadas Daniel Noboa invoca al diálogo para alcanzar la paz entre Rusia y...

Daniel Noboa invoca al diálogo para alcanzar la paz entre Rusia y Ucrania

89
0

El presidente Daniel Noboa participó en la Cumbre para la Paz, realizada en Suiza y que busca mecanismos para poner fin a la guerra en Ucrania.

revista-la-verdad-ecuador-daniel-noboa-invoca-al-dialogo-para-alcanzar-la-paz-entre-rusia-y-ucrania
El presidente Daniel Noboa llega a la Cumbre de la Paz en Bürgenstock, el 16 de junioo de 2024.

El presidente Daniel Noboa participó este domingo 16 de junio en la Cumbre para la Paz en Ucrania de Bürgenstock (Suiza). Noboa pidió que “no se subestime el poder transformador del diálogo y la cooperación para lograr una solución pacífica” a la guerra entre Ucrania y Rusia.

“Ecuador tiene en esta cumbre la obligación de hacer un potente llamado a la comunidad internacional para que dialogue y negocie. Son los únicos caminos para la reconciliación y una paz duradera”, destacó Noboa en su intervención en el plenario de la segunda y última jornada.

Noboa también quiso reiterar que Ecuador “respeta los principios de la Carta de las Derechos Humanos y la ley internacional. Es un principio fundamental mantenido por nuestro Gobierno y nuestro pueblo”, y destacó la urgencia de una paz en Ucrania “debido al impacto del conflicto en todo el mundo”.

“Comprendemos los complejos desafíos que ha causado este conflicto, y esperamos que tras él se impongan la paz y la prosperidad para que las futuras generaciones tengan un mundo mejor”, aseguró el Primer Mandatario.

La conferencia es organizada por Suiza y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Tiene como objetivo proporcionar una plataforma para el diálogo que conduzca a una solución de paz en Ucrania.

La invitación al Presidente Noboa se basó en la membresía no permanente de Ecuador en el Consejo de Seguridad las Naciones Unidas (ONU), para el período 2023-2024.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/daniel-noboa-dialogo-paz-rusia-ucrania/