Inicio Destacadas Liberan en España a ecuatorianas y colombianas obligadas a prostituirse

Liberan en España a ecuatorianas y colombianas obligadas a prostituirse

393
0

La Policía española liberó a 15 mujeres obligadas a prostituirse tras haber sido captadas mediante engaños en países como Ecuador y Colombia.

Momentos en que los oficiales de la Policía española allanan una vivienda en Murcia, el 13 de junio de 2023.

Varias mujeres, entre ecuatorianas y colombianas, eran obligadas a prostituirse en España, como parte de una red de trata de personas, informó la Policía de ese país europeo, este 13 de junio.

Según información de la Policía española, la operación dejó 16 detenidos y desarticuló a dos organizaciones acusadas de prostituir a mujeres en situación vulnerable.

Siete de los detenidos ingresaron en prisión provisional tras esta operación.

Las alertas llegaron desde Murcia y Almería, donde se denunció que varias mujeres eran víctimas de trata de personas en prostíbulos.

Eran captadas en sus países de origen y convencidas mediante engaños, por su necesidad económica, para viajar a España, indicó la autoridad en un comunicado.

“Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones abusivas. En un ambiente intimidatorio y de reclusión, eran controladas a través de cámaras de videovigilancia, tenían que pedir permiso para salir a la calle y no podían rechazar ningún servicio”, señaló la policía.

Las mujeres recibían solo el 50% de la paga y se las obligaba a consumir drogas. Cuando eran liberadas de la explotación sexual, trabajaban en funciones encargadas en los prostíbulos.

https://www.primicias.ec/noticias/sucesos/liberacion-espana-ecuatorianas-colombianas-prostitucion/