viernes, abril 19, 2024
Inicio Destacadas Hamburguesas, pizzas y pollo, entre lo que más se consume en restaurantes...

Hamburguesas, pizzas y pollo, entre lo que más se consume en restaurantes por delivery en Ecuador

726
0

Hamburguesas, pizzas, pollo, comida típica y parrilla son lo más solicitado a restaurantes a través de las aplicaciones de delivery, según el top 5 realizado por Rappi.

Rappi realizó el top 5 de varias categorías y así identificó qué es lo que más consumen los ecuatorianos a través de esta aplicación.

Esta aplicación destaca el crecimiento en el acceso a internet en Ecuador y que los consumidores perdieron el miedo a solicitar productos de primera necesidad, a través de un clic. “Así, la vertical ‘Supermercado’ que está dentro de la Super App latinoamericana, es una de las más visitadas por los usuarios, donde las carnes, snacks, así como frutas y verduras son los productos mayormente solicitados.

Este es el top 5 de consumo masivo en Ecuador y lo que más se consume en esas categorías:

    • Supermercados: carnes, snacks y frutas y verduras.
    • Express: snacks, gaseosas y aguas, y frutas y verduras.
    • Licores: vinos y cervezas
  • Farmacias: salud digestiva, salud sexual y fórmulas y alimentos.
  • Mascotas: alimento para perros, para gatos y arena para gatos

Las categorías que más se mueven son:

  • Hogar: ferretería, iluminación y organizadores.
  • Tecnología: accesorios, cargadores, audífonos y dispositivos de almacenamiento.
  • Salud y belleza: maquillaje, cuidado del cabello y fragancias.
  • Regalos: accesorios, juguetes y globos.
  • Juguetes: juguetes, juegos de mesa y muñecas y peluches.

Esta plataforma cita datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico que estiman que a nivel nacional esta industria crecerá el 50 % más en lo que resta del 2021 en contraste con los 2.300 millones de usuarios del 2020. Y eso equivale a más del doble de compradores online, así como de comercios ofertando en diversos canales no presenciales sus productos y servicios.

Y acorde con esa expansión, Rappi apunta a dos nuevos servicios en Ecuador para el primer semestre del 2022. Turbo, que serán entregas en menos de 10 minutos. Y Rappi Travel, para que los ecuatorianos lleguen a los lugares que más les gustan.

Son innovaciones a las que apuesta esta plataforma que opera en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato, Machala, Santo Domingo, Portoviejo y Salinas. Tiene más de un millón de usuarios que han descargado la aplicación y más de 4.500 establecimientos comerciales. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/economia/hamburguesas-pizzas-y-pollo-entre-lo-que-mas-se-consume-en-restaurantes-por-delivery-en-ecuador-nota/