Inicio Redacción Gobernador anuncia compra de helicópteros y lanchas para mejorar control y seguridad...

Gobernador anuncia compra de helicópteros y lanchas para mejorar control y seguridad en alta mar

378
0

Ayer, más de 1.500 pescadores artesanales de las provincias del Guayas, Manabí, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas, marcharon en Guayaquil para exigir al Gobierno mayor seguridad para el sector durante sus faenas en alta mar, así como también control de las autoridades marítimas y el respeto a las ocho millas náuticas.

 

Los manifestantes, se congregaron en los exteriores de la Plaza del Centenario, del lado de la Av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa, en Guayaquil, desde donde avanzaron hasta la avenida Malecón para llegar a los bajos de la Gobernación del Guayas, donde una comitiva se reunió con el gobernador Rolando Panchana.

 

Panchana anunció un incremento de la flota de helicópteros y lanchas de la Armada del Ecuador para mejorar el control y la seguridad en alta mar. Además dijo que había solicitado al Ministerio del Interior que ofrezca una recompensa a quienes den información de las personas que se dedican a robar motores de las embarcaciones.

 

El funcionario agregó que los Dispositivos de Monitoreo Satelital (DMS) instalados en las embarcaciones pasarán por una auditoría para establecer el correcto funcionamiento o los cambios. “Si se comprueba que no funcionan entonces será terminado el contrato, pero si el problema es la instalación o monitoreo, se lo mejorara”.

 

Asimismo, informó que desde ayer la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos realiza una capacitación de actividad procesal marítima a todos los capitanes de puertos del país. (I)