Inicio Destacadas CNE y OEA llevan adelante curso para candidatas en Ecuador

CNE y OEA llevan adelante curso para candidatas en Ecuador

749
0

Desde este lunes 16 de noviembre hasta el 4 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en coordinación con la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Escuela de Gobierno realizará el curso “Tránsito Amaguaña” para candidatas de partidos y movimientos políticos inscritas para las elecciones generales del 2021.

CNE y OEA llevan adelante curso para candidatas en Ecuador

El objetivo del curso es fortalecer las habilidades de quienes participen a fin de mejorar su desempeño como candidatas y brindarles estrategias para combatir la discriminación de género en el marco de las campañas electorales.

Alejandra Mora, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, dijo que en 12 países se han formado a más de 500 participantes en temas de cómo asumir una campaña electoral o identificar habilidades de comunicación política.

Mencionó que hay un simulacro de entrevistas en radio así como un simulacro de debates electorales como estrategias metodológicas. Además hay capacitación en manejo de redes sociales.

“Estos medios digitales y las campañas ahora tienen una fortaleza en estos espacios hace que, y esto es un patrón nuevo que se ha venido dando en nuestra región, exista violencia digital, cómo enfrentarlo…”, dijo.

Para Diana Atamaint, presidenta del CNE, la capacitación ayuda a generar las condiciones y motivar a las mujeres a participar en la política.

Destacó que en Ecuador hay 33 candidatas de 17 organizaciones políticas para las elecciones de 2021.

Mora agregó que luego las participantes forman parte de una especie de red en donde hay un intercambio de experiencias.

El curso será virtual debido a la pandemia del Coronavirus pero este lunes se lo inaugurará, en la sede del CNE, en Quito, a las 10:00.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/11/16/nota/8050570/cne-oea-llevan-adelante-curso-candidatas-ecuador