Inicio Redacción Cuerpo de reina de Durán fue exhumado para realizar autopsia

Cuerpo de reina de Durán fue exhumado para realizar autopsia

311
0

La mañana de este martes, Peritos de la Fiscalía llegaron al camposanto Parques de la Paz en Durán, para realizar la autopsia al cuerpo exhumado de Catherine Cando Cornejo, reina del cantón Durán.

 

El sitio fue cubierto con una carpa y plástico color negro. El proceso les tomó al personal del cementerio y a los peritos de Medicina Legal alrededor de 30 minutos. Allí también estaban abogados, veedores, familiares de la occisa y el fiscal Víctor Altamirano.

 

Daniel Zavala, hermano de la víctima, manifestó que se solicitó a la Fiscalía exhumar el cuerpo para que se le practique una segunda autopsia para determinar qué le provocó el supuesto shock anafiláctico a su hermana, según la conclusión a la llegó el estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi).

 

Luis Martínez, abogado de los deudos, recordó que la primera autopsia reveló que la muerte de la joven de 19 años se debió a un edema cerebral.

 

La joven de 19 años falleció el 10 de enero pasado al ser sometida a una cirugía estética en una clínica ubicada en el norte de Guayaquil. La cirugía fue dirigida por el médico G. B., miembro del jurado del certamen de belleza que ganó Catherine en Durán en el 2014.

 

Los deudos denunciaron presunta mala práctica profesional, delito tipificado en el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal y sancionado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años. (I)