Inicio Redacción Arroceros esperan recuperar mercado colombiano

Arroceros esperan recuperar mercado colombiano

689
0

Colombia representaba un mercado para las exportaciones de arroz ecuatoriano, pero en los últimos años fue perdiendo protagonismo. De allí que el cupo de 80 mil toneladas métricas de arroz pilado abierto por el vecino país alienta nuevamente a los industriales ecuatorianos que esperan recuperar ese espacio, según aspiraciones de Javier Chon, presidente de la Corporación de Industriales Arroceros.

 

La posibilidad de enviar esa cantidad de arroz, que equivale a 1’763.000 quintales, fue parte de un acuerdo que firmaron Ecuador y Colombia, que tiene un déficit de la gramínea.

 

Sin embargo, el acuerdo entre ambos, aún no se encuentra instrumentado por parte de Colombia para poder hacer efectivas las negociaciones.

 

Chon consideró que las exportaciones darán dinamismo a la absorción de la cosecha. Los industriales esperarán los primeros días de la cosecha para concretar e iniciar el traslado del producto.

 

Para esta cosecha de invierno (mayo-junio), los industriales arroceros esperan recuperar la productividad de años anteriores y obtener no menos de 440.000 toneladas métricas de arroz pilado.  (I)