Inicio Destacadas Daniel Noboa es el primer candidato presidencial confirmado

Daniel Noboa es el primer candidato presidencial confirmado

406
0

Hasta el 10 de junio, las organizaciones tienen plazo para inscribir a sus candidatos para las próximas elecciones. El exasambleísta Daniel Noboa y Verónica Abad son el primer binomio confirmado.

Daniel Noboa y Verónica Abad son el primer binomio presidencial confirmado, por una alianza entre el PID y Mover.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó, este 2 de junio de 2023, a recibir a los candidatos ya seleccionados en los procesos de democracia interna para estas elecciones presidenciales. Estos postulantes, tras su proclamación, deben acudir personalmente al CNE para aceptar sus candidaturas, como parte del trámite de inscripción.

Los partidos y movimientos tienen hasta este 10 de junio de 2023 para inscribir sus candidaturas a la Presidencia y a la Asamblea, de acuerdo al apretado calendario electoral fijado por el CNE para estos comicios.

Antes, hasta este miércoles 7 de junio, las organizaciones políticas deben realizar sus procesos de democracia interna y definir sus alianzas.

  • 02/06/2023

    5:48

    Daniel Noboa y Verónica Abad

    Daniel Noboa y su compañera de fórmula Verónica Abad fueron el primer binomio en aceptar su candidatura en el CNE. Ambos participarán con la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), nombre del movimiento local que Noboa promueve, pero que aún no logra inscribir en el CNE.

    El trámite se dio un día después de que el CNE aprobara dicha alianza, integrada por los movimientos Pueblo, Igualdad y Democracia (PID, del primo del expresidente Lenin Moreno) y Mover (antes Alianza PAIS).

    Noboa había presentado su candidatura presidencial hace varios días. Sin embargo, mantuvo silencio después de que su padre, el empresario y excandidato presidencial Álvaro Noboa anunciara en un video que correría nuevamente en estas elecciones. El video luego fue eliminado de redes sociales.

    Daniel Noboa fue asambleísta por el movimiento Ecuatoriano Unido desde 2021, y destituido con la declaratoria de la muerte cruzada. Verónica Abad fue candidata a la Alcaldía de Cuenca en 2023, por el movimiento Amigo.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/candidatos-confirmados-presidente-ecuador-partidos/