Inicio Destacadas Arcsa de Ecuador dice que productos Sascha Fitness son riesgosos para la...

Arcsa de Ecuador dice que productos Sascha Fitness son riesgosos para la salud

374
0

Arcsa advirtió que los productos de la marca Sascha Fitness eran riesgosos. Pero horas más tarde la institución emitió una rectificación.

Alerta de Arcsa sobre la comercialización de productos Sascha Fitness en Ecuador, el 5 de julio de 2023.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) rectificó la información otorgada en horas de la mañana sobre los productos Sascha Fitness, de la reconocida influencer Sascha Barboza.

A través de las redes sociales, Arcsa informó que los productos sí cuentan con notificación sanitaria, por lo que sí pueden comercializarse y distribuirse en el país.

¿Qué pasó?

En horas de la mañana, Arcsa emitió una alerta sobre la comercialización de los productos de la marca Sascha Fitness.

La entidad informó que los productos de esa empresa, entre los que figuran colágeno y proteína, no se encuentran registrados en el país.

“Tras la revisión de las bases de datos que reposan en la Agencia, se verifica que dichos productos no cuentan con notificación sanitaria en la categoría de suplementos alimenticios. Es decir, no se encuentran registrados en el país”, puntualizó el ente de control.

Y agregó que estos productos representaban un riesgo para la salud de los consumidores y recomienda no ingerirlos.

Además, recordó que la alerta llegó luego de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia exigió a Sascha Fitness retirar sus productos. Eso porque la marca los comercializaba como medicamentos, cuando deberían ser considerados alimentos, para lo cual expidió un registro sanitario años atrás.

Por la cercanía que hay entre Ecuador y Colombia, la Arcsa también dijo que existía la posibilidad que productos falsificados ingresaran de manera ilegal al país a través de frontera.

Para evitar este problema, las autoridades ecuatorianas iban a implementar operativos y acciones de control en plataformas virtuales y redes sociales donde se constata la comercialización de estos productos.

Recomendaciones de consumo

La Arcsa dio a conocer recomendaciones para evitar que la ciudadanía consuma productos que puedan provocar daños a la salud:

  • Adquirir productos que tengan registro sanitario o notificación sanitaria ecuatoriana vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados.
  • Informar a la Arcsa sobre la venta o distribución de productos sin notificación sanitaria, a través de sus redes sociales o de la aplicación Arcsa Móvil.

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/arcsa-sascha-riesgo-salud/