Inicio Redacción Correa realiza cambios en el gabinete ministerial

Correa realiza cambios en el gabinete ministerial

159
0
El economista Diego Aulestia Valencia, fue designado mediante Decreto Ejecutivo 585 como el nuevo ministro de Comercio Exterior. Antes el funcionario se había desempeñado en la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda durante un año y tres meses.

El Presidente de la República, Rafael Correa, luego del feriado de carnaval, mantuvo una reunión con el Frente Económico de la que resultó la salida del ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.

 

A esto se sumó la decisión del primer mandatario de realizar algunos cambios en su gabinete ministerial y mediante Decreto Ejecutivo 585, suscrito ayer, designó al economista Diego Aulestia Valencia, como ministro de Comercio Exterior, mientras que a María de los Ángeles Duarte como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

Aulestia se desempeñó en la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda durante un año y tres meses; en tanto que Duarte dejó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en marzo del 2014 y se dedicó al activismo político en Alianza PAIS (AP).

 

El viernes pasado, también mediante Decreto 579, se nombró a Catalina Ontaneda como secretaria del Deporte y a Javier Córdova, titular del recién creado Ministerio de Minas.

 

Además se conoce que Jorge Carrera, que lideraba la Empresa Pública de Ferrocarriles, asumirá el Servicio de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar) en lugar de Arturo Mejía. El reemplazo de Carrera lo designará el Ministerio de Transporte.

 

Con estos cambios en el gabinete ministerial, Correa inicia un proceso de reubicación de sus ministros de Estado que finalizaría la próxima semana con una ceremonia de posesión en el Palacio de Gobierno.

 

El último remezón en el gabinete ministerial se dio en marzo del 2014, cuando el presidente Correa reubicó a once de sus secretarios de Estado.   (I)

 

Decretos

Mediante los decretos ejecutivos 589, 590, 591 y 592, el presidente Rafael Correa designó a los nuevos embajadores.

 

María de la Paz Donoso fue nombrada embajadora ante Francia. Como embajador en Rusia, Julio César Prado.

 

Jorge Enrique Jurado, quien se desempeña como embajador ante Alemania, fue designado representante ante el Luxemburgo de Polonia.

 

El vicealmirante Luis Jaramillo, quien fue jefe de la Armada, pasó a disponibilidad.