Inicio Redacción Magnate mexicano radicado en Miami, el segundo con más medios en Ecuador

Magnate mexicano radicado en Miami, el segundo con más medios en Ecuador

662
0

El magnate mexicano de la comunicación, Remigio Ángel González González, radicado en Miami, EE.UU., desde hace 20 años, se ubica en segundo lugar entre los que más medios nacionales maneja en Ecuador.

 

Esto según una revisión de Diario El Universo al listado publicado por el Consejo de Regulación de la Información y Comunicación, en diciembre pasado, y en el que se identifica a 61 medios nacionales.

 

El dueño del canal RTS y del Grupo El Comercio, Ángel González, de 71 años, controla diez de los 61 medios, superado solo por el Estado, que tiene doce, y seguido, con dos medios, por los hermanos Gustavo y Pedro Herrera (Oromar).

 

Con un solo medio hay 37 propietarios. Ahí están los dueños de los diarios Expreso, La Hora, EL UNIVERSO y de los canales Ecuavisa, Teleamazonas, Telerama o Canal Uno.

 

González, cuya fortuna en el 2006 se calculaba en $ 2 mil millones, según América Economía, está presente en el país desde hace 30 años y controla otros seis medios provinciales, a través de parientes y empleados.

 

Controla 10 medios nacionales

Con la venta del Grupo El Comercio, en diciembre pasado, se desveló en el país la figura de Remigio Ángel González González, un empresario mexicano-estadounidense de 71 años que en Ecuador maneja 16 medios de comunicación, diez de ellos nacionales (el 16%), incluyendo al diario capitalino, con el que se estrena en el mundo de los impresos en el país.

 

Entre los medios que controla están, según los registros de la Superintendencia de Compañías revisados por Diario El Universo hasta el jueves pasado, tres canales de televisión (RTS, Red TV Ecuador y Tropical TV), once radios (Galaxia, Fabu, Alfa Stereo, Joya Stereo, Metro Stereo, Platinum, La Fabu, Tropicálida, RQP, Arpeggio y Radio Quito) y dos diarios (El Comercio y Últimas Noticias).

 

En la mayoría de los medios ejerce su control a través de parientes, abogados o empleados.   (I)

 

PIEDE FOTO

El grupo mediático de Ángel González crece en Ecuador. Acumula ya tres canales, once radios y dos diarios. Los controla a través de familiares, abogados o empleados.