Inicio Redacción Supercom remite a la Contraloría el cobro de multa a Mauricio Rodas

Supercom remite a la Contraloría el cobro de multa a Mauricio Rodas

85
0

Quito

El superintendente Carlos Ochoa, remitió a la Contraloría el cobro de la multa impuesta a Mauricio Rodas por supuesta censura a un programa de radio.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, insiste que no pagará la multa de $3.400 por supuestamente haber censurado un programa de radio, pese a que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) remitió ayer a la Contraloría General del Estado el expediente para que se le cobre mediante la figura de coactiva.

 

El superintendente Carlos Ochoa informó ayer que decidió remitir la resolución que condena a Rodas a cancelar un valor de diez salarios básicos, por “censura previa”, establecida en el art. 18 de la Ley de Comunicación, a la entidad de control, porque en el plazo de 72 horas el organismo no registró este depósito en su cuenta bancaria.

 

La denuncia fue planteada por Francisco Herrera Aráuz, director del portal Ecuadorinmediato en octubre pasado. Asegurando que Rodas lo “censuró” al impedir la retransmisión de su programa El poder de la palabra.

 

Rodas insiste en que la “resolución es ilegal, ilegítima y absurda” y acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo para presentar un recurso que deseche la medida, informó la Alcaldía.

 

La Supercom espera que el alcalde capitalino acate la Ley de Comunicación y cancele la deuda.