Inicio Destacadas Coronavirus en Ecuador: emergencia sanitaria en todo el país, dispuso Lenín Moreno

Coronavirus en Ecuador: emergencia sanitaria en todo el país, dispuso Lenín Moreno

783
0

El presidente de la República Lenín Moreno anunció este miércoles en cadena nacional, que ha dispuesto a la ministra de Salud Catalina Andramuño que declare la emergencia sanitaria en todo el país debido a la pandemia de coronavirus.

También indicó que las personas que lleguen procedentes de las naciones con la mayor cantidad de casos, deberán estar en aislamiento domiciliario.

Moreno dijo que habrá restricción de eventos masivos y de concentración de personas, “de acuerdo al riesgo, considerando el territorio y el número de casos”.

También se fortalecerán las medidas de bioseguridad. Además, “uso de plataformas tecnológicas en telemedicina, educación en línea, y teletrabajo, para aquellos casos que lo ameriten”.

El mandatario señaló en su mensaje que se mantiene la prohibición de salida del país de los siguientes productos: mascarillas, jabones y geles desinfectantes.

Ceremonias religiosas

Las iglesias deberán realizar sus cultos por televisión, internet u otros medios alternativos.

Teletrabajo

En el caso de personas vulnerables, empresas deben propiciar que trabajen desde la casa.

Aislamiento de viajeros y más hospitales

La emergencia sanitaria nacional permitirá “reforzar acciones que nos ayuden a mitigar la expansión de la enfermedad en el Ecuador”, afirmó Andramuño en la misma cadena.

Y anunció que se implementará un proceso de aislamiento de las personas que lleguen al país desde los países con mayor riesgo de contagio.

Además, se aumentará de 15 a 22 los hospitales habilitados para atender pacientes con casos de coronavirus. La secretaria de Salud aseguró que todos están listos para atender.

Además, desde el próximo lunes, el laboratorio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) en Quito, también realizará pruebas para diagnosticar casos de COVID-19, añadió.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/11/nota/7777980/coronavirus-ecuador-emergencia-sanitaria-todo-pais-dispuso-lenin