Inicio Redacción Hallan cadáveres de Miss Honduras 2014 y su hermana

Hallan cadáveres de Miss Honduras 2014 y su hermana

576
0

Los cadáveres de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual, informó el jefe de la policía de investigación, Leandro Osorio.

Por este asesinato se encuentran detenidos el autor material del crimen, Plutarco Ruíz, novio de Sofía Trinidad, quien confesó a la policía el lugar dónde enterró los cuerpos junto a su cómplice Aris Maldonado. Ambos permanecen detenidos.

“Tenemos al autor material de este hecho abominable, como es el señor Plutarco Ruíz, hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladarlas”, subrayó Osorio.

El jefe de policía, señaló además la existencia de más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

Miss Honduras y su hermana desaparecieron la noche del jueves 13 de noviembre, después de participar en una fiesta de cumpleaños en el balneario La Aguagua. El lugar donde ocurrió el asesinato, está situado en una montaña cerca del balneario, donde ambas mujeres fueron heridas la misma noche de su desaparición. El balneario está en la ciudad de Santa Bárbara, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital Tegucigalpa.

María José tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes.   (I)