Inicio Redacción Iniciaron pruebas de campo del dinero electrónico

Iniciaron pruebas de campo del dinero electrónico

144
0

Desde la mañana de ayer, iniciaron las pruebas de campo para que los usuarios obtengan una cuenta virtual para dinero electrónico. Este sistema, según el Banco Central del Ecuador (BCE), entraría en vigencia en diciembre próximo.

Los 800 usuarios del piloto deberán marcar desde sus dispositivos móviles el número *153# y responder cuatro preguntas (número de cédula, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y estado civil), a la hora de hacer transacciones, según señaló Michael Baquero, vicepresidente digital de Movistar (telefónica que participa en las pruebas) y quien también es uno de los 800 voluntarios escogidos para el programa de prueba.

Aclaró que las preguntas por responder son solo para este piloto, y que para el uso masivo se cambiarán a otras interrogantes más puntuales que solo el usuario podría conocer como, por ejemplo, si ha viajado en ese año.

El Banco Central del Ecuador indicó que aún se están haciendo ciertos ajustes, por lo que una evaluación general del plan se la podrá conocer a fines de esta semana.

En el plan de prueba no habrá costo para las transacciones.

En la ejecución real, el usuario no pagará cargas y descargas, ni compras que haga en los diferentes negocios. Sin embargo, la transferencia de dinero de persona a persona costará entre $ 0,02 y $ 0,10 y para el sector financiero, $ 0,15. El pago de impuestos, $ 0,05.   (I)