Inicio Destacadas Credit Suisse comprará USD 1.630 millones en bonos de Ecuador

Credit Suisse comprará USD 1.630 millones en bonos de Ecuador

333
0

Credit Suisse comprará bonos soberanos de Ecuador que equivalen a USD 1.630 millones. Estos bonos serán restados de la deuda externa de Ecuador.

Fachada del banco Credit Suisse en Suiza.

El banco europeo Credit Suisse anunció el 4 de mayo de 2023 que comprará bonos soberanos del Estado ecuatoriano, que equivalen a USD 1.630 millones, según un reporte de Bloomberg.

El banco ya había anunciado, el 26 de abril de 2023, que invertiría USD 800 millones en la compra de bonos soberanos de Ecuador, con descuentos.

Los bonos con vencimiento en 2030 se comprarán al 53,25% de su valor facial u original.

En cambio, los bonos que vencen en 2035 serán comprados a los tenedores al 38,5% de su valor facial u original.

Y los bonos que vencen en 2040, el banco los comprará al 35,5% de su valor facial u original.

El Gobierno de Guillermo Lasso adelantó que los bonos que compre Credit Suisse serán cancelados o descontados de la deuda externa de Ecuador.

BID emite garantía

El Banco Interamericano de Desarrollo entregó una garantía a Ecuador para ayudar al país a canjear hasta USD 800 millones de sus bonos soberanos, a cambio de impulsar la conservación de las Islas Galápagos, asegura Bloomberg.

La garantía financiera está estimada en USD 85 millones, según un documento que describe la posible transacción, publicado en el sitio web del banco, con sede en Washington.

El objetivo es respaldar un nuevo instrumento de deuda, que busca reducir el costo y el riesgo de refinanciamiento de la deuda soberana de Ecuador.

La fianza del BID se entregará junto con una garantía de riesgo político por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, detalla el documento.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/credit-suisse-compra-bonos-ecuador/