Inicio Destacadas Más de 4.000 ecuatorianos han sido deportados desde Estados Unidos en 2021

Más de 4.000 ecuatorianos han sido deportados desde Estados Unidos en 2021

1159
0

La situación económica decayó producto de la pandemia provocada por el covid-19, donde varias empresas cerraron y miles de personas se quedaron sin empleo, por lo que varios ecuatorianos tomaron la decisión de migrar a Estados Unidos, muchos de forma ilegal.

La migración de ecuatorianos a Estados Unidos se incrementó en los últimos meses.

Este panorama ha desencadenado severos problemas sociales y hace pocos días, el gobierno de Estados Unidos informó al mundo que sus fronteras están cerradas y quienes quieran ingresar de forma errónea deberán evitar el peligroso viaje. Este es el caso de más de 80.000 compatriotas que optaron por el ‘sueño americano’ y que varios de ellos han sido deportados al país.

En los últimos meses se registraba un promedio de dos vuelos con deportados, mientras que a inicios de septiembre se alcanzaron cuatro vuelos con ecuatorianos que fueron devueltos. La Cancillería indicó que en este 2021 hay más de 4.000 personas que fueron deportadas de Estados Unidos por estar en condición ilegal.

Los ciudadanos que retornan al país aterrizan, generalmente, en el Aeropuerto de Guayaquil. Ser deportado implica que pierda la posibilidad de regresar a Estados Unidos en un futuro.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/este-2021-mas-de-4-000-ecuatorianos-han-sido-deportados-desde-estados-unidos