Inicio Destacadas ¡Nada que envidiar a Willy Wonka! Ecuador tendrá a su gran feria...

¡Nada que envidiar a Willy Wonka! Ecuador tendrá a su gran feria del chocolate

70
0

Ecuador acogerá una vez más el Salón del Chocolate, Cacao y Café con exhibiciones de productos y charlas donde se mostrará el desarrollo productivo a nivel de Sudamérica.

revista-la-verdad-ecuador-nada-que-envidiar-a-willy-wonka-ecuador-tendra-a-su-gran-feria-del-chocolate
Ecuador acogerá una vez más el Salón del Chocolate, Cacao y Café que será del 28 al 30 de junio de 2024.

La feria chocolatera más grande de Ecuador ya tiene fecha y acogerá a empresarios, productores, estudiantes, expertos y profesionales del chocolate, el cacao y el café.

La decimocuarta edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café se celebrará del 28 al 30 de junio de 2024 en Quito, según anunció la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana (Ccifec).

La feria, organizada por la Ccifec desde 2009, es un importante escenario para exhibir y promover los productos, así como para mostrar el desarrollo productivo e industrial en estos sectores.

Desde su creación, la feria experimentó un “crecimiento significativo”, informó la Ccifec, que consideró que el encuentro sirve para recuperar y consolidar la calidad del cacao y del chocolate ecuatoriano, al igual que del café nacional.

Actividades de la feria del chocolate en Ecuador

La feria contará con charlas didácticas sobre ‘El origen amazónico del cacao’ o ‘La historia de la ‘pepa de oro’ en el Ecuador’.

Habrá conferencias y mesas redondas dirigidas a empresarios del sector como ‘Los retos del Pacto Verde para las pymes’ o ‘Fortalecer la cadena de valor en el sector del cacao y el café’.

Además, la organización confirmó que habrá más de 60 estands donde realizar catas especializadas, degustación de chocolates, café y otros de los productos derivados del cacao.

En los días que dura la exhibición también se desarrollarán tres concursos, entre ellos:

  • ‘Ecuador en un bombón’, que premia el mejor bombón de chocolate
  • La ‘Mejor taza de chocolate caliente’
  • La ‘Mejor Taza servida de café filtrado’

La Ccifec organiza esta feria desde hace más de una década bajo la idea de que “la promoción y valoración tanto del cacao ecuatoriano como del chocolate y el café es clave para seguir fortaleciendo la economía del país”.

Productos de Ecuador referentes en el mundo

En este sentido, el director ejecutivo de la institución, Fabien Przypolski, declaró que “el cacao ecuatoriano históricamente ha sido un referente de calidad en el mundo“.

Agregó que para mantener ese estatus, actualmente “es más importante que nunca que se incentive a los productores, se proteja la variedad de fino aroma y se siga promocionando como un producto distintivo y sostenible”.

Przypolski también mencionó la importancia de motivar el mercado local de los chocolates ecuatorianos.

La Ccifec creó este Salón del Chocolate, Cacao y Café hace 14 años, inspirándose en el Salón de Chocolate de París, con el objetivo de consolidar y potenciar la calidad y reconocimiento de este “fruto nativo y ancestral del país”.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/ecuador-gran-feria-chocolate-fecha-definida/