Inicio Destacadas Bernardo Manzano, un ministro ‘Zamorano’ que ha estado ligado a empresas de...

Bernardo Manzano, un ministro ‘Zamorano’ que ha estado ligado a empresas de Álvaro Noboa las últimas tres décadas

761
0

Desde los 15 años de edad la vida del guayaquileño Bernardo Manzano Díaz, ahora de 55, el tercer ministro de Agricultura y Ganadería del gobierno de Guillermo Lasso, estuvo ligada al campo, así como también laboralmente ha estado conectado con el empresario Álvaro Noboa durante las últimas tres décadas.

Bernardo Manzano, un ministro ‘Zamorano’ que ha estado ligado a empresas de Álvaro Noboa las últimas tres décadas

Manzano, quien se graduó como bachiller en el Colegio Francisco Javier de Guayaquil, cursó su educación superior en la Escuela Universitaria Panamericana de Agricultura Zamorano, en Honduras, donde obtuvo su título de Ingeniero Agrónomo en 1990. Recuerda con mucho cariño su encuentro con el campo.

“Mi vida está ligada al campo hace 40 años, cuando acompañaba a mi abuelo Juan al fértil suelo de Vinces, a sembrar, cosechar y conocer los ciclos de las plantas y los animales. La tierra es mi pasión, mi vida y mi trabajo”, asegura Manzano en su hoja de vida.

“Sé hacer equipo porque conozco todos los eslabones de la producción agropecuaria. Sé lo que es enfundar, controlar las plagas, fertilizar. Sé cómo hacer mucho con pocos recursos. Sé administrar en la escasez, que es la vida constante del agro”, continúa el ministro en su perfil en el que se califica como agrónomo de profesión y convicción.

Sobre su paso por Zamorano, indicó que aprendió sobre la ciencia de la producción agropecuaria y aseguró que volvió para poner todo ese conocimiento y tecnología al servicio del país, lo que le permitió hacer que muchos agricultores multipliquen su producción.

Y es que su experiencia laboral en Ecuador se inició en 1991, apenas a pocos meses de haber salido de Zamorano. Su primer trabajo fue como asistente de Gestión en la empresa Bagno, de enero a julio de ese año.

Luego, de julio a diciembre de 1991, se desempeñó como supervisor de Crédito Agrícola en Banco del Progreso, fue superintendente de Distrito, de enero de 1992 a marzo 1994 en Corporación Noboa, empresa donde hizo su carrera hasta la fecha. Ocupó varios puestos como superintendente de Zona, gerente agrícola, gerente de Producción y de varias zonas.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/bernardo-manzano-un-ministro-zamorano-que-ha-estado-ligado-a-empresas-de-alvaro-noboa-las-ultimas-tres-decadas-nota/