Inicio Política Expresidentes de Iberoamérica respaldan a Diana Salazar

Expresidentes de Iberoamérica respaldan a Diana Salazar

128
0

El llamado Grupo de la Iniciativa Democrática España (IDEA), que está constituido por expresidentes y políticos de Iberoamérica, emitió una carta para respaldar las investigaciones de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y su equipo de trabajo por el caso Metástasis, que investiga una filtración del narcotráfico en el sistema judicial del Ecuador.

revista-la-verdad-ecuador-expresidentes-de-iberoamerica-respaldan-a-diana-salazar
La fiscal Diana Salazar encabeza las investigaciones en el denominado caso Metástasis, que revela cómo el narcotráfico se infiltró en el sistema de justicia del país.

La misiva tiene como fecha el 22 de diciembre, pero fue divulgada este 26 de diciembre por el expresidente Guillermo Lasso, uno de los que firma el documento.

Ahí recuerdan que el candidato a la presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio (+), en su rol como asambleísta ya había denunciado y documentado «la corrupción del gobierno de Rafael Correa y las relaciones de funcionarios y político con el crimen del narcotráfico».

Esta mención se hace debido a que el llamado Grupo de Puebla, conformado por líderes políticos de izquierda, «observara con preocupación cómo una Fiscal empezó una persecución anormal hacia jueces…».

Por ello expresan su «más enérgico respaldo a la valiente labor del equipo que lleva adelante las investigaciones. (…) Queremos destacar la valentía y determinación de la mencionada fiscal general, así como de todo su equipo de investigadores».

Además de Lasso, la carta también está firmada por reconocidos políticos ecuatorianos como los expresidentes Osvaldo Hurtado, Lucio Gutiérrez, Jamil Mahuad y Lenin Moreno.

De igual forman resaltan otros nombres como Mauricio Macri, expresidente de Argentina, Iván Duque y Álvaro Uribe, expresidentes de Colombia, Luis Lacalle, expresidente de Uruguay, Sebastián Piñera, expresidente de Chile, entre otros.

Salazar encabeza las investigaciones en el llamado caso Metástasis, que revela cómo el narcotráfico se infiltró en el sistema de justicia ecuatoriano en complicidad con policías, jueces, abogados, fiscales, entre otros.

Ecuavisa informa que 31 personas están detenidas por este caso y otros ocho serán procesados en enero del siguiente año.

https://www.larepublica.ec/blog/2023/12/26/expresidentes-de-ecuador-respaldan-a-diana-salazar/