Inicio Destacadas Presidente Lenín Moreno anuncia eliminación de Secretaría Anticorrupción ante quejas por interferencias...

Presidente Lenín Moreno anuncia eliminación de Secretaría Anticorrupción ante quejas por interferencias en investigaciones

801
0

El presidente Lenín Moreno anunció la noche de este miércoles la eliminación de la Secretaría Anticorrupción ante las quejas y dudas en la celeridad en la investigación de casos de corrupción.

Presidente Lenín Moreno anuncia eliminación de Secretaría Anticorrupción ante quejas por interferencias en investigaciones

“Soy hombre de diálogo y consenso y si hay alguna duda de que esta Secretaría podría impedir la celeridad en cualquier caso de corrupción, señora fiscal, señora presidenta de la Corte Nacional de Justicia y señora presidenta del Consejo de la Judicatura, hoy cierro la Secretaría Anticorrupción”, dijo.

Ratificó la confianza y celeridad con la que las funcionarias llevan estas entidades.

La semana pasada, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) y la presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) hicieron un llamado a la Secretaría Anticorrupción a respetar la independencia de las funciones, especialmente a la Función Judicial. Pidieron sumar esfuerzos para luchar contra la corrupción de forma técnica, jurídica e institucionalizada.

Moreno también dijo que enviará a la Asamblea Nacional dos modificaciones legales que considera que evitará la corrupción en situación de emergencia económica y contempla sanciones penales más duras. Insiste ante a la Asamblea en los proyectos de la ley extinción de dominio y la creación de jueces contra la corrupción.

El pasado martes, en una reunión con todas las funciones del Estado prepararon una reforma al procedimiento de compras públicas por emergencia, así como la recuperación de activos. Además que apoyan la propuesta para que la Contraloría General se transforme en un tribunal de cuentas. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/20/nota/7847181/lenin-moreno-secretaria-anticorrupcion-ecuador