Inicio Destacadas Daniel Noboa, hijo de Álvaro Noboa quedó Asambleísta por Santa Elena

Daniel Noboa, hijo de Álvaro Noboa quedó Asambleísta por Santa Elena

280
0
Daniel Noboa, de 33 años, ganó una curul en la Asamblea Nacional por la provincia de Santa Elena, donde se asentó hace algunos años por negocios, en representación de Ecuatoriano Unido.
Daniel Noboa, hijo de Álvaro Noboa quedó Asambleísta por Santa Elena
Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York (2010) e hizo su maestría en la misma área en la de Northwestern (2019); y el año pasado terminó otra en Administración Pública por la de Harvard. “Me he preparado para esto”, dice. Cuenta que su madre, Anabella Azín Arce, lo acompañó a hacer campaña en Santa Elena. Su propuesta “bandera” es una reforma a la Ley de Pesca, principalmente en lo que se refiere a la seguridad de los pescadores.

Noboa Azín y sus hermanos crecieron entre campañas electorales. Su padre corrió por la Presidencia por primera vez en 1998, cuando él tenía apenas 9 años. Y volvió a hacerlo en el 2002, en el 2006, en el 2009 y en el 2013, sin resultar electo. En el 2006 y en el 2009, su madre Anabella Azín Arce se sumó a la papeleta como aspirante vicepresidencial.

Los chicos participaban en esas jornadas proselitistas a la par de sus estudios y su trabajo en las empresas familiares. Noboa Azín cuenta que desde entonces tuvo interés “no en hacer política, sino en servir a la gente, eso fue lo que aprendí en casa”.

El joven llega al Parlamento catorce años después de que su madre fuera elegida como diputada de Guayas por el extinto Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian). En esos comicios ella fue la más votada, incluso por encima del exmandatario socialcristiano León Febres-Cordero.