Inicio Sociedad Dos rincones de Ecuador en el ranking mundial de los mejores pueblos...

Dos rincones de Ecuador en el ranking mundial de los mejores pueblos para hacer turismo

281
0

Este miércoles 27 de septiembre se conmemora el Día del Turismo. Ecuador tiene a dos pueblos en el ranking de los mejores destinos rurales recomendados a nivel mundial para visitar.

Imágenes de Aguarico y Angochagua.

Ya sea por su naturaleza o su cultura, por su infraestructura o su desarrollo, hay dos pueblos de Ecuador que son el destino ideal para hacer turismo: Aguarico (en la provincia de Orellana) y Angochagua (Imbabura).

Aguarico y Angochagua son parte del ranking “Los Mejores Pueblos para el Turismo 2022” publicado por la Organización Mundial del Turismo.

La organización conmemora este miércoles 27 de septiembre de 2023 el Día Mundial del Turismo, con un llamado a repensar esta actividad.

“No hay tiempo que perder. Repensemos y reinventemos el turismo y, juntos, ofrezcamos un futuro más sostenible”, próspero y resiliente para todos”, expresó António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

En esa línea, el ránking de la OMT busca reconocer a los destinos rurales que “hacen del turismo un motor de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos”, a la vez que promueven los valores y los productos de la comunidad.

Aguarico

Es un cantón ubicado en la provincia de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana. Ahí se encuentra parte de la Reserva Natural Cuyabeno y del Parque Nacional Yasuní. 

Su población se encuentra con una mezcla única de grupos étnicos kichwas, waorani y colono-mestizos que conviven en armonía con la majestuosa selva, según información el gobierno local de Aguarico.

Este encantador pueblo ofrece cultura, tradiciones y costumbres de la población kichwa. Los visitantes también pueden adentrarse en la selva amazónica y explorar su exuberante biodiversidad y ecosistemas, únicos en el mundo.

Angochagua

Está ubicado a 15 kilómetros de Ibarra, en la vía Esperanza – Zuleta. Es un valle relleno de flujos piroclásticos limitado por la cordillera de Angochagua y el complejo volcánico Imbabura-Cubilche.

Tiene múltiples manantiales de agua subterránea que afloran en la superficie, según información del Geoparque de Imbabura.

Angochagua es un territorio diverso, que mantiene vivo el patrimonio ancestral del pueblo Caranqui, con su lengua materna, el quichua, su cosmovisión, sus prácticas con plantas medicinales, la gastronomía tradicional.

En la lista de los 32 mejores pueblos para hacer turismo se encuentran ocho destinos latinoamericanos.

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/pueblos-ecuador-turismo-ranking-mundial/