Inicio Destacadas Quito es una de las cinco mejores ciudades para visitar en Sudamérica

Quito es una de las cinco mejores ciudades para visitar en Sudamérica

290
0

La revista estadounidense Travel + Leisure publicó una lista de las mejores ciudades para visitar de Sudamérica. Quito ocupa el cuarto lugar.

Imagen de la plaza San Francisco.

La revista estadounidense Travel + Leisure eligió a Quito como una de las cinco mejores ciudades de Sudamérica para visitar en 2023.

Llegó a esa conclusión a través de una encuesta en la que participaron 165.000 personas.

La capital ecuatoriana alcanzó la cuarta ubicación, con 85,05 puntos, solo por detrás de São Paulo, en Brasil; Cartagena, en Colombia; y Cuzco, en Perú.

Este es el top 10:

  1. Cuzco: 87, 78 puntos
  2. Cartagena: 85,99 puntos
  3. São Paulo: 85,41 puntos
  4. Quito: 85,05 puntos
  5. Buenos Aires, Argentina: 84,83 puntos
  6. Mendoza, Argentina: 84.79 puntos
  7. Antigua Guatemala: 84,15 puntos
  8. Río de Janeiro, Brasil: 83,89 puntos
  9. Lima: 82,66 puntos
  10. Bogotá, Colombia: 82,45 puntos

Este ranking es parte de la encuesta World’s Best Awards, que la revista realiza cada año.

Travel + Leisure pide a sus lectores calificar sus experiencias de viaje por varias ciudades considerando criterios como: atractivos turísticos, cultura, gastronomía, amabilidad de los anfitriones, compras y costos.

En el caso de Quito, los turistas resaltaron su gastronomía, la belleza de sus iglesias y catedrales históricas. Además, “del encanto de su entorno natural, sobre todo, la cercanía a la zona urbana y al volcán Pichincha”, detalló la revista.

Y agregó que los lectores destacaron “la amabilidad de los quiteños y el ambiente colorido que se puede encontrar en los mercados nativos, donde se ofrecen atractivos productos artesanales”.

“Para la edición de este año, hubo un aumento de casi el 25% de votantes con relación a las publicaciones de 2018 y 2019”, destacó la revista.

Los resultados de la encuesta son compartidos en hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas y aerolíneas a escala mundial.

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/quito-revista-leisure-ciudades-turismo/