Inicio Destacadas Julian Assange salió de prisión, tras acuerdo con Estados Unidos

Julian Assange salió de prisión, tras acuerdo con Estados Unidos

171
0

Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para aceptar los cargos por la filtración de documentos clasificados del Gobierno de ese país.

revista-la-verdad-ecuador-julian-assange-salio-de-prision-tras-acuerdo-con-estados-unidos
El informatico Julian Assange fue liberado, tras un acuerdo con la justicia estadounidense.

El acuerdo incluía una condena de 62 meses de cárcel; como Assange se encontraba detenido desde el 11 de abril de 2019 en la prisión de máxima seguridad de Bellmarsch, en Reino Unido, se considera que su pena se cumplió y un juzgado con sede en Londres le concedió la libertad.

Según informó Wikileaks, Assange dejó la prisión durante la tarde de este lunes 24 de junio de 2024 y subió a un vuelo con destino a su natal Australia.

Con ello, el informático no podrá ser encarcelado en Estados Unidos. En abril, el presidente Joe Biden había analizado la posibilidad de indultar a Assange, tras un pedido de diplomáticos australianos.

Assange enfrentaba cargos penales por un delito contra la Ley de Espionaje estadounidense, tras revelar en su portal información clasificada sobre la actuación de ese país en las guerras de Irak y Afganistán.

Esto obligó al australiano a refugiarse durante seis años en la Embajada de Ecuador en Londres, en donde se le concedió asilo político en 2012. El 11 de abril de 2019 fue arrestado por la Policía británica, tras el retiro de su condición diplomática durante el Gobierno de Lenín Moreno.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/internacionales/8/julian-assange-salio-de-prision-tras-acuerdo-con-estados-unidos