Inicio Deportes La trayectoria de Leonardo Campana

La trayectoria de Leonardo Campana

265
0

Leonardo Campana fue figura en el partido de Inter Miami y Cincinnati, que terminó a favor de los dirigidos por el Tata Martino, y se volvió tendencia tras anotar dos de los tres goles de la noche.

La trayectoria de Leonardo Campana.

¿Cuál es la trayectoria de Campana?

BSC

Campana, quien nació en 2000, hizo divisiones formativas en Barcelona de Guayaquil. En 2016, el delantero anotó 15 goles en 16 partidos. Posteriormente, en 2018, fue el goleador anotando 20 goles en 19 partidos, lo que le valió ser ascendido al primer equipo.

En el equipo mayor de Barcelona Campana anotó cuatro goles en total en todas las competiciones, pero en donde más destacó fue en la Selección Ecuatoriana Sub-20 cuando ganó el Sudamericano de la categoría en 2019, anotando 9 goles en 6 partidos.

Wolverhampton Wanderers

Ser el goleador de Ecuador en el Sudamericano hizo que clubes de Europa pongan sus ojos en el delantero ecuatoriano y el Wolverhampton Wanderers anunció su fichaje por tres temporadas a partir del 21 de enero de 2020.

Pero el poco espacio que le dieron y la falta de efectividad, hicieron que Campana sea cedido en septiembre de 2020 al Famalicao de Portugal, y en julio de 2021 al Grasshoppers de Suiza

Inter Miami

El 20 de enero de 2022 fue fichado por el Inter Miami, de propiedad de David Beckham, en donde anotó 12 goles en su primera temporada, siendo tándem de Gonzalo Higuaín. En Noviembre de 2022 se renovó el vínculo entre el club y el delantero tricolor hasta finales de 2023.

Selección Ecuatoriana

En marzo de 2019, Leonardo Campana fue convocado a la Selección de mayores para enfrentar dos partidos amistosos de La Tri ante Estados Unidos y Honduras.

Pero de ahí no ha tenido más espacio en el equipo nacional y un sector de la hinchada cuestionó que no se lo convoque para disputar el mundial de Qatar, en el que, de no ser por Enner Valencia, Ecuador sufriría de falta de definición.

El debate nuevamente vuelve a encenderse a poco del inicio de las Eliminatorias. ¿Debe Campana ser convocado a la Selección?

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/fanatico/1/la-trayectoria-de-leonardo-campana