Inicio Deportes UFC 299: La fortuna que recibirá ‘Chito’ Vera en su pelea ante...

UFC 299: La fortuna que recibirá ‘Chito’ Vera en su pelea ante Sean O’Malley

172
0

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera peleará por el título mundial de peso gallo de la UFC ante Sean O’Malley, uno de los mediáticos personajes de la industria.

revista-la-verdad-ecuador-ufc-299-la-fortuna-que-recibira-chito-vera-en-su-pelea-ante-sean-omalley
Marlon ‘Chito’ Vera, durante un evento de la UFC, en 2023.

Su sueño y una fortuna. Marlon ‘Chito’ Vera está a un paso de consagrar su carrera dentro de las artes marciales mixtas, cuando se enfrente a Sean O’Malley por el título mundial del peso gallo en la UFC 299, pero también tendrá la oportunidad de embolsarse más de un millón de dólares arriba del octágono.

Llegar a este punto no es sencillo y su contrato dentro de la industria aumentará en cuanto a ingresos por varios factores: una pelea por el cinturón de la división, enfrentar a un rival mediático, el contexto de la pelea (que haya un antecedente, que ya se hayan enfrentado antes), trayectoria y cuánto represente su figura para los aficionados.

En este caso específico, el ecuatoriano cumple con todo lo antes mencionado para convalidar el dinero que recibirá en Miami.

Según reveló el portal El Ring, en 2023, un peleador recibe entre USD 300.000 y USD 500.000 únicamente por presentarse a disputar el título mundial de UFC.

A este monto hay que sumarle varios valores: una posible victoria, el Pague Por Ver (PPV), los patrocinios y una posible bonificación de la noche (mejor nocaut, mejor rendimiento, mejor pelea).

Todo esto, en el mejor de los casos, le representaría a ‘Chito’ una bolsa de aproximadamente USD 1,3 millones. Además de colgar en su cintura el tan ansiado cinturón de monarca de la división.

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera y el estadounidense Sean O’Malley disputarán el título mundial de peso gallo en el UFC 299, el próximo sábado 9 de marzo, en el Kaseya Center de Miami.

https://www.primicias.ec/noticias/jugada/pelea-chito-vera-omalley-premios-ufc/