Inicio Destacadas Casi 3.000 conexiones comerciales entre China y Ecuador deja ‘Expo China 2023’

Casi 3.000 conexiones comerciales entre China y Ecuador deja ‘Expo China 2023’

190
0

En Quito y Guayaquil se desarrolló el evento de negocios ‘Expo China’, con la participación de 200 empresas ecuatorianas y 50 coorporaciones extranjeras.

revista-la-verdad-ecuador-casi-3-000-conexiones-comerciales-entre-china-y-ecuador-deja-expo-china-2023
‘ExpoChina 2023’ no solo es una presentación de negocios, es también un espacio de capacitación.

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-China celebró la ‘Expo China 2023’, bajo el lema ‘Es tu momento de hacer grandes negocios’. El evento busca crear conexiones, así como oportunidades de inversión y exportación.

Cerca de 3.000 conexiones comerciales se concretaron esta semana entre China y Ecuador durante la XII edición de ‘Expo China’, según la organización.

El evento de negocios se desarrolló en Quito y Guayaquil, con el respaldo del Ministerio de Producción y con el aval de la Embajada de China en Ecuador.

La organización detalla que se reunieron más de 30.000 asistentes, 200 empresas nacionales y 50 corporaciones extranjeras.

En el encuentro se lograron “concretar cerca de 3.000 conexiones comerciales entre empresas de China y Ecuador durante los cinco días de feria“, detalló la Cámara.

Anotó que ‘Expo China 2023’ no solo fue el escaparate comercial para las empresas chinas y ecuatorianas, sino también un catalizador para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las dos naciones.

Además de las exhibiciones comerciales, se dieron capacitaciones y charlas magistrales con enfoque en el ‘Ciclo Importador’ para conocer cómo hacer negocios con China.

“Ecuador se ha posicionado como socio estratégico integral de China, gracias a la estrecha relación de cooperación en los ámbitos político, económico, cultural y social, que ambas naciones han mantenido a lo largo de los años”, dijo Gustavo Cáceres, presidente del Directorio de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China.

A través de ‘Expo China 2023’, se impulsa el fortalecimiento de estos lazos comerciales, abriendo oportunidades de nuevos espacios de colaboración, resaltó.

En esta XII edición, la relevancia de ‘Expo China 2023’ se intensificó en el contexto del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y China.

Este acuerdo, firmado en mayo de 2023 y declarado constitucional hace un mes, abarca más del 90 % de la oferta exportable de Ecuador.

Ahora está en manos de la Asamblea Nacional revisar el contenido del acuerdo comercial y aprobarlo para dar paso a la potenciación de las relaciones comerciales de Ecuador y China, recordó la Cámara.

Con este acuerdo, Ecuador espera catapultar el intercambio comercial con la primera economía del mundo en número de consumidores después de que el comercio bilateral entre ambos países haya aumentado en los últimos años hasta alcanzar en 2022 los USD. 12.295 millones.

Mientras las exportaciones ecuatorianas a China llegaron en 2022 a USD. 5.843 millones, las ventas chinas a Ecuador supusieron USD. 6.452 millones.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/expochina-conexiones-comerciales-china-ecuador-quito/