Inicio Destacadas Starlink ofrecerá servicios empresariales en Ecuador en alianza con una operadora

Starlink ofrecerá servicios empresariales en Ecuador en alianza con una operadora

401
0

La compañía de Elon Musk, Starlink, comenzó sus operaciones privadas en abril de 2023 en el país, y opera con una constelación de satélites de órbita terrestre baja.

Un vehículo conectado a la antena de un satélite de Starlink.

A través de su unidad de negocios, la operadora Telefónica se convirtió en socio estratégico de Starlink, la compañía de Elon Musk que propone conexión a Internet usando satélites de órbita terrestre baja.

Con este acuerdo, la compañía podrá ofrecer el servicio de Starlink al sector empresarial en el mundo, incluyendo Ecuador.

Algunas de las ventajas del servicio es la promesa que internet llegará a zonas rurales, donde nunca antes había llegado la conectividad.

Además, la velocidad de conexión será de 300 megabits de descarga y la posibilidad de proveer de un terminal especial capaz de conectarse a internet desde un vehículo en movimiento.

“El satélite permitirá ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente”, dijo el CEO de la operadora móvil, Julio Beamonte.

Inicialmente, las operaciones conjuntas de Starlink y Telefónica están en marcha en México, y llegarán en los próximos meses a otros países de la región, como Ecuador.

En abril de 2023, el Ministerio de Telecomunicaciones dio la bienvenida a Starlink para el sector residencial en el país, y con un precio inicial de USD 60 mensuales.

Para funcionar en los 32 países que opera, Starlink recurre a sus 4.200 nanosatélites, que se entrelazan por láser.

Pero el servicio tiene sus desventajas, en especial por el factor latencia, que mide el retraso en la llegada de un paquete de datos al destino.

La latencia se mide en unidades de tiempo, como milisegundos. Con Starlink, un paquete de datos se demora entre 27 a 41 milisegundos en llegar.

No son resultados terribles, si se comparan con las velocidades típicas de 10 megabits por segundo evidenciados en una zona rural.

https://www.primicias.ec/noticias/tecnologia/starlink-servicios-ecuador-operadora/