Inicio Destacadas Ronny Aleaga recibió amonestación del correísmo por foto con procesados

Ronny Aleaga recibió amonestación del correísmo por foto con procesados

885
0

El asambleísta Ronny Aleaga recibió una amonestación del correísmo. El legislador de Unión por la Esperanza (Unes) confirmó este viernes 8 de julio de 2022 la sanción del movimiento Revolución Ciudadana. La notificación de la agrupación política se dio por la fotografía que se difundió, en donde el parlamentario del Guayas aparece en una piscina con personas requeridas por la Justicia de Estados Unidos.

El asambleísta Ronny Aleaga dijo que el correísmo lo sancionó por la fotografía en la que aparece reunido con prófugos de la Justicia de EE.UU.

“Dentro del proceso del Comité de Ética de la Revolución Ciudadana he sido notificado con una amonestación escrita por un comportamiento, al parecer para el movimiento, de estar en un espacio que no me corresponde”, manifestó.

Aseguró que cuenta con certificados de la Fiscalía General del Estado, del Consejo de la Judicatura, de que no tiene una investigación de ningún tipo por presuntos delitos de narcotráfico, delincuencia organizada, o asociación ilícita.

“Una fotografía no demuestra absolutamente nada. Si hay una vinculación en estos presuntos delitos, esa persona que tanto ha vociferado que tiene las pruebas, no ha presentado hasta el día de hoy una sola prueba”, dijo.

Aleaga emplazó al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (ind.), quien investiga este tema, que “si tiene tanta certeza y seguridad (de que está implicado), ponga la denuncia penal, pero reconozca con firma y rúbrica”.

“En un Estado de derecho no podemos querer relacionar el tema de un comportamiento personal en una actividad privada, a tratar de vincular con una imagen en temas de delitos graves, generando odio, rechazo”, anotó.

Aleaga insistió en que la fotografía filtrada corresponde a una actividad privada, y denunció que se ha gestado un “linchamiento mediático” en su contra.

“Al final del día, uno como político se relaciona con muchas personas. Yo no estoy por la vida pidiéndole récord policial a las personas”, recalcó.

Al ser interrogado por la prensa de que se trató de una reunión con personas requeridas por la justicia, enfatizó: “Eso es lo que usted opina, y aquí ya tiene que manejarse la versión del ciudadano. Y esa es mi versión. Le estoy indicando que fue una actividad personal, donde desconocía la situación del resto de personas”.

Sobre el retiro de su vista por parte de Estados Unidos, Aleaga aseveró que no ha recibido ninguna versión. “A otros personajes, funcionarios públicos, les han retirado la visa sin explicación alguna, ¿cuántos están procesados y detenidos?”.

El legislador participó esta mañana de una reunión de bancadas con el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela.

Aleaga reconoció en inicios de junio que mantuvo una reunión con personas investigadas por delitos penales. En ese entonces manifestó que se trataba de una cita a la que fue invitado por su novia. El parlamentario dice que fue víctima de “linchamiento mediático”.

La imagen hizo que Rafael Correa se pronunciara por el hecho, en donde mencionó que Aleaga deberá responder ante el Comité de Ética del movimiento político por esa imagen.

La foto de Aleaga que causó reacciones en el correísmo

En la fotografía que causó reacciones en el correísmo, Aleaga fue captado junto a Xavier Jordán, una de las personas investigadas en los esquemas de corrupción en casas de salud pública durante el gobierno de Lenín Moreno. El empresario está indagado junto con Daniel Salcedo, Jacobo Bucaram y Paúl Granda, quien fue expresidente del directorio del Seguro Social.

Jordán es investigado en un caso de delincuencia organizada en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil, y está prófugo desde el 2020.

Jordán y Norero

Jordán también fue relacionado con Leandro Norero, alias ‘el Patrón’. El sospechoso está detenido desde el pasado 25 de mayo, con otras tres personas, entre ellas su esposa y su hermano. Se indaga también la venta de un inmueble y un vehículo a nombre de la empresa Dymarla, que pertenecería a su pareja, Paulina J.

https://www.elcomercio.com/actualidad/politica/ronny-aleaga-sancion-correismo-foto-piscina-investigados.html