Inicio Destacadas Brigadas ‘Toda Una Vida’ no son políticas, responde Lenín Moreno a Jaime...

Brigadas ‘Toda Una Vida’ no son políticas, responde Lenín Moreno a Jaime Vargas

45
0

El presidente Lenín Moreno descartó tintes ‘divisionistas’ o ‘políticos’ en la misión que cumple el plan Toda una Vida, que recorrió el lunes el cantón Durán, en Guayas.

Brigadas ‘Toda Una Vida’ no son políticas, responde Lenín Moreno a Jaime Vargas

Su reacción fue en alusión al incidente registrado el pasado fin de semana en Tigua, provincia de Cotopaxi, cuando el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, habría intentado impedir el ingreso a la comunidad de brigadistas del plan.

Un boletín de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que “un grupo de personas, con el dirigente Jaime Vargas a la cabeza”, impidió el paso de brigadas de dicho plan, “y hasta amenazaron con retenerlos”.

Ministro Iván Granda: El señor Vargas tiene que ubicarse. Está incumpliendo con normativa legal que nos rige a todos los ecuatorianos
La Secretaría divulgó un video que muestra a Vargas, a quien se lo ve en compañía de otros dirigentes indígenas, conversando con policías.

También compartió unas fotos en las que aparecen vehículos ocupando una vía rural.

Las gráficas no recogen acciones violentas de las partes.

Moreno relató que los propios comuneros le habían pedido a Vargas que permitiese el paso de los brigadistas.

“De la manera más cortés se le dijo que nuestra tarea es eminentemente humana y social, y que no se trataba de un tema político”, dijo el mandatario, al tiempo de pedirle a Vargas que si tenía pruebas contra alguien por pretender “dividir a las comunidades”, que las presente para tomar acciones.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/11/26/nota/7621067/brigadas-toda-vida-no-son-politicas-responde-lenin-moreno-jaime