Inicio Deportes Antonio Alvarez, nuevo presidente de Barcelona SC

Antonio Alvarez, nuevo presidente de Barcelona SC

242
0

El Tribunal Electoral declaró ganadora a la lista oficialista al ser la única habilitada para el proceso. La apelación de Rafael Verduga fue rechazada.

revista-la-verdad-ecuador-antonio-alvarez-nuevo-presidente-de-barcelona-sc
Antonio Álvarez, durante una reunión con socios de Barcelona, el 31 de octubre de 2023.

Tras un vaivén electoral interminable, este 8 de noviembre, el Tribunal de Barcelona SC declaró ganadora a la lista oficialista encabezada por Antonio Alvarez al ser la única calificada para el proceso y será presidente ‘torero’ durante los próximos cuatro años (2023-2027).

En la resolución compartida este martes por el Tribunal se especifica que la apelación de Rafael Verduga fue rechazada “por estar inmersa en la prohibición dispuesta en el Art. 151 de la Ley del Deporte Educación Física y Recreación”.

Además, en el mismo documento, se declaró “la inexistencia de vulneración alguna de derechos del socio Verduga y su lista”.

Por ende, “en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 83 del Estatuto Social de Barcelona Sporting Club”, el Tribunal declaró ganador a Alvarez y su lista acompañada por Xavier Salem, José Luis Nogales, Raúl Chávez, entre otros.

El pasado 6 de noviembre, un juez negó la acción de protección presentada por Rafael Verduga para que su lista sea admitida en los comicios. Sin embargo, durante la noche y bajo la consigna de que no se aferrará a ninguna candidatura, su lista presentó la última apelación en ser negada.

Cinco días antes, el 1 de noviembre (fecha en la que debían realizarse las elecciones en Barcelona SC), el Tribunal Electoral dio luz verde a la lista oficialista luego de que Carlos Alfaro Moreno, hasta entonces candidato a presidente, diera un paso al costado para no entorpecer el proceso.

Alvarez agradece a los socios

Tras la resolución de Tribunal, Antonio Alvarez, hermano del alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez, agradeció el apoyo de los socios durante todo este proceso.

“Barcelona es de ustedes, ustedes se merecen todo lo bueno que se viene para la institución”, escribió el dirigente en su cuenta de X, quien ahora tendrá que llevar a cabo la propuesta del Complejo de Desarrollo Integral en el que basó su campaña.

“Más gestión, menos gasto, para eso estoy yo aquí, para que Barcelona gaste lo menos posible, de eso me encargo yo”, continuó el nuevo presidente ‘canario’, quien además aseguró que dicho complejo de 115.000 metros cuadrados será financiado por la empresa privada.

“Sus ideas y proyectos son indispensables para la construcción de un Barcelona cada vez más Monumental, trabajaremos de la mano para lograrlo”, finalizó.

https://www.primicias.ec/noticias/jugada/antonio-alvarez-presidente-barcelona-sporting-club/