Inicio Deportes Énner Valencia, el mejor jugador de Ecuador en el Mundial de Qatar

Énner Valencia, el mejor jugador de Ecuador en el Mundial de Qatar

1101
0

Énner Valencia fue el jugador más destacado de la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. La participación de la Tri finalizó tras su derrota ante Senegal.

Énner Valencia, de la selección de Ecuador, en el partido ante Senegal, en el Mundial Qatar 2022, el 29 de noviembre del 2022.

El cuadro dirigido por Gustavo Alfaro se jugó su pase hacia los octavos de final y la permanencia en el certamen ante los africanos. Un empate era lo mínimo que necesitaban los tricolores para avanzar, sin embargo, el plantel cayó por un marcador de 2-1.

El ariete estuvo presente desde el pitazo inicial, pero no logró incidir en pro de un buen resultado para su equipo. Dentro de su actuación, inclusive, cometió un error al rechazar un tiro libre que devino en el tanto diferencial del cotejo.

Pese a lo suscitado, en los duelos previos se destacó y no solo fue una de las figuras de la Tri sino de la competencia a raíz de sus números. En los choques previos, el combinado de la mitad del mundo cosechó un empate ante Países Bajos y una victoria ante Qatar.

En ambos compromisos, Valencia anotó los tantos de su selección y fue el único de la nómina en lograrlo. A nivel global, de acuerdo a Sofascore -sitio especializado en estadísiticas de fútbol- el artillero obtuvo una calificación de 7.73.

¿Cuáles fueron los números de Énner Valencia?

Superman‘ llegó a promediar un gol por partido, pese a que solo marcó en dos de eventos. De igual forma, el ariete realizó un total de nueve tiros, cuatro de estos al arco.

La puntería que tuvo fue del 44% y su tasa de conversión del 75%. A su vez, los datos mostraron que necesita 85 minutos para anotar.

La buena forma de Énner Valencia con Ecuador coincidió con el momento que vivía en el Fenerbahce. Allí, el futbolista encabeza la tabla de goleadores de la Superliga de Turquía con 13 tantos en 12 partidos. De igual forma suma dos más de la UEFA Europa League.

Sus partidos en el Mundial

Énner Valencia arrancó con goles la Copa del Mundo. En el primer choque ante Qatar marcó un doblete que le dio a la Selección de Ecuador una victoria de 2-0.

El primer tanto lo hizo de penal luego de que le anulasen uno. Después, volvió a marcar de cabezazo tras un centro de Ángelo Preciado.

Ante los Países Bajos, choque que terminó 1-1, puso el tanto del empate. Tras un remate de Pervis Estupiñán, El delantero no desaprovechó el remate.

Récords de Valencia con la Selección de Ecuador

Énner Valencia, quien ya ostentaba el récord de máximo goleador histórico de la Tri, aumentó sus números y llegó a los 38 goles con el combinado ecuatoriano. De igual forma, se convirtió en el único en anotar todos los tantos del elenco en dos participaciones.

Sus conquistas también le llevaron a ser el mayor goleador de la Selección de Ecuador en Mundiales. Con seis, duplica la cantidad de tantos de Agustín Delgado, con quien estaba igualado con tres.

 

https://www.elcomercio.com/deportes/mundial-qatar/enner-valencia-mejor-ecuador-mundial.html