Inicio Política Ley para la defensa de la dolarización fue aprobada por el CAL...

Ley para la defensa de la dolarización fue aprobada por el CAL e inicia su tratamiento

1025
0

El asambleísta Patricio Donoso, de Creo, confirmó la mañana de este lunes 29 de marzo del 2021 que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la ley de defensa de la dolarización y la remitió a la Comisión de Régimen Económico para que sea tramitada.

Ley para la defensa de la dolarización fue aprobada por el CAL e inicia su tratamiento

El análisis del CAL duró 20 minutos. Se revisó que el texto cumpliera con requisitos de forma y se “disiparon las dudas“, dijo Donoso.

El proyecto normativo tiene carácter de económico urgente, es decir debe estar listo hasta el 25 de abril. Fue remitido el jueves pasado, tras haber sido rechazado dos veces por el CAL. Esos borradores fueron reformados y en el tercer intento se abrió la vía del trámite.

Según el ministro de Economía, Mauricio Pozo, el texto busca proteger la dolarización y evitar que las reservas del Banco Central sean usadas para financiar al gobierno central o autónomos.

Por su parte, para los correístas, esta ley busca “privatizar” el Banco Central y “entregarlo al FMI”, ha dicho el asambleísta Mauricio Proaño.

https://www.elcomercio.com/actualidad/cal-aprobacion-ley-defensa-dolarizacion.html