Inicio Destacadas ¿Está Daniel Noboa, el hijo de Álvaro, detrás del repunte de Noboa...

¿Está Daniel Noboa, el hijo de Álvaro, detrás del repunte de Noboa Trading en la exportación de banano?

142
0

Noboa se consolidó el mes de febrero de este 2022 como el segundo exportador de banano del Ecuador, con una exportación total de 4’576.883 cajas, superando a Rey Banano del Pacífico (Reybanpac), del grupo Wong.

Según las estadísticas de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), la empresa Noboa Trading Co, tuvo un crecimiento de 166,23 % en los dos primeros meses de 2022, en relación a similar periodo de 2021.

Según fuentes consultadas por D’Una, el hijo del magnate y excandidato presidencial Álvaro Noboa, Daniel, está figurando más en este negocio, incluso busca formar parte del directorio de uno de los gremios de exportadores y, por qué no, ser el presidente del Directorio. Aunque, desde el conglomerado empresarial niegan aquello.

Dole-Ubesa se mantiene como el principal exportador de banano, con el 10, 87 % de participación, Noboa es segundo con 6,81 % y Reybanpac con el 6,60 %.

En tanto, Comersur y Agzulasa, han relegado a Frutadeli, empresa que ha tenido inconvenientes en el mercado turco, donde ha sido acusada tras encontrarse sustancias, supuestamente ilícitas, en algunos de sus contenedores. Aunque la empresa sigue con sus operaciones en Ecuador.

Según autoridades no solo los contenedores de Frutadeli pudieron ser contaminados, sino, los de otras compañías exportadoras.

https://deunanoticias.com/esta-daniel-el-hijo-de-alvaro-detras-del-repunte-de-noboa-trading-en-la-exportacion-de-banano/