Inicio Sociedad Hoteleros de Galápagos pueden operar para acoger a turistas que se quedaron...

Hoteleros de Galápagos pueden operar para acoger a turistas que se quedaron en las islas

102
0

El Consejo de Gobierno de Galápagos recordó a los establecimientos que ofrecen alojamiento turístico en el archipiélago que pueden permanecer abiertos para “brindar sus servicios a los visitantes que aún se encuentran en las islas“.

Hoteleros de Galápagos pueden operar para acoger a turistas que se quedaron en las islas

Esto debido al estado de excepción que rige en todo el país, para frenar contagios del covid-19, y que incluye -entre varias medidas- la cancelación de vuelos internos y servicio de transporte turístico y de pasajeros.

A través de un comunicado, que se publicó ayer miércoles 18 de marzo del 2020, este organismo indicó que esta actividad puede operar “salvo que la administración del establecimiento decida cerrar las operaciones“.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Santa Cruz recordó además que se dispuso la suspensión temporal de todos los establecimientos de categoría 1, 2, 3, 4 y 7 que funcionan en el cantón.

Estos son centros de tolerancia, bares, barras, karaokes, billares, galleras, discotecas, cafeterías, fuentes de soda, canchas deportivas, depósitos y licorerías, restaurantes y salas de video juegos. “Los establecimientos que no cumplen esta categorización no deben cerrar la atención público en dicha isla”, indicó el COE.

La fumigación en Santa Cruz fue dispuesta por las autoridades de Galápagos. Foto: Cortesía de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena de Galápagos.

Las labores de desinfección para evitar más contagios por coronavirus también se cumplen en la región insular.

La Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena de Galápagos (ABG) informó que esta jornada se cumplió ayer, miércoles 18 de marzo de 2020 en la isla San Cristóbal.

A través de su cuenta de Twitter, esta entidad indicó que se usaron 110 galones mezclados con cloro para fumigar varios sectores de la isla San Cristóbal, como calles, vías y el malecón.

Esta actividad, indicó la Agencia, fue organizada por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE) Nacional y ejecutada por la ABG con el apoyo del Ministerio de Salud, los bomberos y el gobierno local de San Cristóbal.

Jorge Carrión, biólogo y exdirector del Parque Nacional Galápagos, comentó que los insumos que se usan para la fumigación en las islas no representan un peligro para las especies protegidas, que incluso transitan por esos espacios.

El ingreso al Parque Nacional y a la Reserva Marina de Galápagos está totalmente restringido para visitantes, desde el pasado lunes 16 de marzo del 2020.

https://www.elcomercio.com/tendencias/hoteleros-galapagos-turistas-estadia-islas.html