Inicio Destacadas Estrategia para reactivar panaderías y llevar el pan a la casa de...

Estrategia para reactivar panaderías y llevar el pan a la casa de los ecuatorianos

52
0

Más de 500 panaderías se han registrado en el portal “Panaderías del Barrio” en las principales ciudades del Ecuador. Sus propietarios serán beneficiados con capacitaciones y la tecnología necesaria para acoplarse a las nuevas necesidades del mercado.

Estrategia para reactivar panaderías y llevar el pan a la casa de los ecuatorianos

El pan forma parte del consumo diario de buena parte del pueblo ecuatoriano. Según la Encuesta Estructural Empresarial del INEC, cada año, la industria panadera comercializa aproximadamente 48 000 toneladas de producto. Asimismo, a nivel nacional el sector panadero genera cerca de 22 000 plazas de trabajo.

La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 ha golpeado a todos los sectores de la economía. Muchos negocios, con creatividad, han diversificado la forma de vender sus productos para minimizar las pérdidas. Una de ellas ha sido usar canales de distribución para la entrega a domicilio.

Con la finalidad de reactivar el sector panadero, nace “Panaderías del barrio”, una aplicación creada para integrar a las panaderías en una misma plataforma web que permite al consumidor, localizar las panaderías registradas, elegir la de su preferencia y hacer su pedido.

Este portal está habilitado desde el 11 de mayo para registrar e inscribir a todas las panaderías que deseen trabajar con pedidos a domicilio, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad en el manejo y traslado de productos, de acuerdo a sus creadores.

Este portal es de uso libre en todo el país y ha sido desarrollado con el apoyo de la empresa Moderna Alimentos y está disponible en el siguiente enlace: www.panaderiasdelbarrio.com

Cómo funciona

Al acceder a la página web, el usuario podrá contactarse directamente con la panadería más cercana o de su elección y realizar su pedido a domicilio. Una vez hecha la orden, el procedimiento de preparación, envío y entrega están a cargo de la panadería seleccionada.

Jefferson Sánchez Parra, dueño de una panadería del norte de Quito, considera que el apoyo de empresas privadas es fundamental para que todo el país pueda salir de esta crisis y que sus negocios se reactiven. “La plataforma de Panaderías del Barrio ha permitido que mis clientes de siempre y otros nuevos puedan contactarme y hacer sus pedidos a domicilio, esto nos compromete a trabajar respetando todas las normas de bioseguridad, para lograr que las familias tengan su pancito siempre fresco”, dijo. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/16/nota/7874301/portal-panaderias-barrio-intenta-unir-panaderias-pais-llevar-pan-su