Inicio Política Del Caso Sobornos se deriva una investigación para Correa y otras personas

Del Caso Sobornos se deriva una investigación para Correa y otras personas

100
0

El caso Sobornos derivó en un nuevo expediente. La Fiscalía inició este martes 4 de febrero a las 16:30 un nuevo caso por considerar que, de la revisión de la instrucción fiscal por el caso Sobornos 2012-2016, se desprende que existe documentación a través de la cual se presume el cometimiento de otro delito que fue denunciado por el director  del colectivo ciudadano “Despierta Santa Elena”.

Del Caso Sobornos se deriva una investigación para Correa y otras personas

En la denuncia se habría mencionado hechos ocurridos entre  2016 y 2019. En los ilícitos se habría involucrado a personas naturales y jurídicas. Menciona a  la compañía Verdú S.A., a José Verdú, al exministro Jorge Aurelio Hidalgo y al expresidente Rafael Correa.

Una de las primeras disposiciones en el caso fue que se obtengan copias certificadas de la documentación pertinente presentada por el denunciante.

La información se remitirá a la Coordinación Misional, para que, mediante el sorteo correspondiente, se asigne a la unidad que concierna y se dé inicio con la investigación del caso.

Este es un nuevo caso que involucra al expresidente Correa quien ya tiene un llamado a juicio por el caso de la tentativa de secuestro al político Fernando Balda. Además, Correa será juzgado el próximo lunes junto con otras 20 personas por posible cohecho en el caso Sobornos 2012 -2016 que investigó los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas de Alianza PAIS. El delito está por determinarse.

https://www.expreso.ec/actualidad/caso-sobornos-deriva-investigacion-correa-otros-exfuncionarios-4647.html