Inicio Destacadas Paciente chino en Ecuador no tiene coronavirus, indica Ministerio de Salud

Paciente chino en Ecuador no tiene coronavirus, indica Ministerio de Salud

380
0

Mediante rueda de prensa, el Ministerio de Salud confirmó este martes que la muestra enviada a Estados Unidos del paciente chino para determinar que si tenía o no coronavirus dio negativo a este brote viral.

Paciente chino en Ecuador no tiene coronavirus, indica Ministerio de Salud

La ministra Catalina Andramuño indicó que lo que tiene el paciente es hepatitis B y que están vigilante a su evolución.

Recordó que el 30 de enero recibieron los reactivos de la OPS por lo que cualquier caso sospechoso se que se llegue a presentar, los análisis se podrán hacer en el país.

“Pese a no tener casos confirmados, el Ecuador mantiene activos todos los protocolos de seguridad, la vigilancia epidemiológica y la red de servicio está preparada en caso de que se nos presente ya un caso confirmado”, dijo Andramuño y enfatizó que la ciudadanía tome las medidas de prevención respectiva.

El paciente que se presentó en Riobamba también fue descartado para coronavirus.

Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aclaró que aún no hay vacuna y tratamiento específico para el coronavirus.

“Una vez confirmado y reiterado el diagnóstico de negatividad de coronavirus, el paciente continúa en cuidado en el centro hospitalario, lo que no implica que las medidas de monitoreo no se sigan realizando”, precisó Watson.

El ciudadano llegó a la capital el pasado 21 de enero proveniente de España. El 23 de enero acude por fiebre a una casa de salud privada, con fiebre, allí se asustan e ingresa, por consulta, al Ministerio de Salud.

El Ministerio ha estado monitoreando durante catorce días el estado de salud de los 44 ciudadanos que viajaron en las filas cercanas del avión en el que estaba el paciente.

El último sábado, Patricio Gavilánez, coordinador zonal del Ministerio de Salud, señaló que el ciudadano chino dio positivo para otra infección viral.

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/02/04/nota/7724220/coronavirus-paciente-chino-no-tiene-coronavirus-indica-ministerio